LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei nombra a Wuelmer Ubener Gómez como titular de la PGN
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El presidente Alejandro Giammattei nombró este lunes a   Wuelmer Ubener Gómez González como titular de la Procuraduría General de la Nació...

 


El presidente Alejandro Giammattei nombró este lunes a  Wuelmer Ubener Gómez González como titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El acto especial se llevó a cabo en Casa Presidencial, en donde el gobernante dio lectura al acta de juramentación. Además, lo instó a ejercer el cargo con apego a la legislación vigente y privilegiando el bienestar del país.

En ese sentido, su nombramiento se deriva de los requisitos académicos y profesionales establecidos en la ley que lo facultan para dicho cargo.

Funciones

El titular de la PGN es la autoridad superior de la entidad y tiene a su cargo la personería de la nación, es decir, es el que representa y defiende los derechos del Estado en todos sus juicios, además de intervenir, si lo ordenara o consultara el Ejecutivo, en los asuntos que sean de interés para el país.

Ante tal atribución, el procurador general de la nación tiene las mismas cualidades que un magistrado de la Corte Suprema de Justicia y es nombrado por el Presidente de la República.

Asimismo, también debe representar y defender los intereses del Estado de Guatemala en todos los juicios en que fuere parte y promover la oportunidad de ejecución de las sentencias que se dicten.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top