LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Covid-19: personal de salud no se da abasto por aumento de contagiados en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por Abner Lucero Recinos Ante el aumento de contagios de Covid-19 en todo el país, las autoridades de salud han implementado nuevas medi...

 


Por Abner Lucero Recinos

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en todo el país, las autoridades de salud han implementado nuevas medidas de prevención, como el uso obligatorio de la mascarilla.

El municipio de San Juan Sacatepéquez, que, recientemente celebró su feria patronal se ha visto afectado por los contagios de este virus, según comentaron fuentes del Centro de Salud.

“Existe un aumento de casos positivos de Covid-19 en San Juan Sacatepéquez, la demanda es alta y personal de salud es insuficiente para atender un gran porcentaje de la población que visita el centro de salud del municipio”, comunicaron autoridades del Centro de Atención Permanente de la localidad a los medios de comunicación a través de un oficio.

Una fuente de esta institución mencionó que al día sobrepasan las 80 personas detectadas con el virus.

Realizarán hisopados masivos:

De la misma manera, se notificó que el personal salubrista estará realizando hisopados masivos en el Centro de Salud, de lunes a viernes, las 24 horas del día. Así mismo, en los puestos de Salud, estarán haciendo la prueba de lunes a viernes de 8:00 horas en adelante.

Los mayores de 18 años deben presentar fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), mientras que los menores, copia de la Partida de Nacimiento.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top