LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Salud determina el origen de la intoxicación por queso en Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El área de Salud de Sacatepéquez, informó los resultados que determinaron por qué hubo casos de intoxicación debido al consumo de queso, e...

 


El área de Salud de Sacatepéquez, informó los resultados que determinaron por qué hubo casos de intoxicación debido al consumo de queso, en Ciudad Vieja.

El resultado de los estudios arrojó que las personas que resultaron con intoxicación en días recientes en este municipio, consumieron queso fresco envuelto en hoja verde natural.

Las autoridades informaron que visitaron las tiendas y abarrotarías que compraron el producto, quienes facilitaron el nombre y número telefónico del proveedor, pero al intentar contactarlo este no respondió.

Casos bajo investigación

Del 54% de los casos de los intoxicados están entre 20 y 49 años de edad, el 60% fue reportado en mujeres y el 54% fue identificado mediante búsqueda activa. Sin embargo, aún se presume que existan más personas que hayan sido afectadas.

El personal de Salud hizo un llamado a la población para reforzar "prácticas de higiene como el lavado constante y adecuado de manos, la adecuada preparación, manipulación y conservación de alimentos y acudir al servicio de salud más cercano de forma inmediata si presenta los siguientes síntomas: vómitos, diarrea, dolor abdominal, escalofríos, mareo y fiebre".

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top