LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cuatro pandilleros son capturados por portar armas de grueso calibre en Ciudad Quetzal
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Seis hombres fueron arrestados en dos operativos distintos, en donde decomisaron un arsenal de armas, de acuerdo con el reporte de la Policí...


Seis hombres fueron arrestados en dos operativos distintos, en donde decomisaron un arsenal de armas, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los operativos fueron en inmuebles ubicados en Ciudad Quetzal, Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez y Retalhuleu.

“En el allanamiento de San Juan Sacatepéquez fueron detenidos cuatro hombres que viajaban en un vehículo el que transportaban un fusil AR15 con 30 municiones útiles y 4 pistolas”, informó Edwin Monroy, vocero de la Policía.

El portavoz detalló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los sindicados eran colaboradores de la pandilla denominada "Barrio 18" y operan como "sicarios".

En ese lugar fueron detenidos

  • Jairo Anelson Poitan Colom, de 36 años
  • Pedri Gerber Matta Azurdia, de 46 años
  • Diego Andrés Mencos De Paz, de 25 años
  •  Rudy Reyes Hernández, de 48 años

Otro operativo

De forma simultánea en el departamento de Retalhuleu fueron capturados Héctor Alberto Marroquín y Esteban Yovany Cabrera Batres, de 50 y 22 años de edad, respectivamente.

Los dos hombres viajaban en un vehículo particular en el cual trasladaban tres armas de fuego, un silenciador y más de 150 municiones de diferentes calibres. Además, tres chalecos blindados, prendas de vestir con insignias similares a los de la Policía Nacional Civil y tres pares de botas.

Monroy aseguró que lo decomisado a las seis personas fue "un arsenal" y que, según las pesquisas, con ello las fuerzas de seguridad evitaron que se cometieran en el país centroamericano al menos 20 asesinatos, pero no precisó quiénes serían las potenciales víctimas.

Añadió que las autoridades comenzaron las investigaciones para establecer si las armas de fuego incautadas ya habían sido utilizadas para cometer crímenes.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top