LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Estudiante sanjuanera es reconocida por su excelencia académica
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Abner Lucero Por demostrar una excelencia académica poco comparable durante el año escolar, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, re...



Por Abner Lucero

Por demostrar una excelencia académica poco comparable durante el año escolar, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, reconoció a un grupo de estudiantes, entre ellos la sanjuanera, de 33 años, Lesbia Araceli Xalin Mitzus, quien es alumna del Centro Estuardo Novella Camacho. 

“Fue un regalo para mí, una gran sorpresa. Estoy emocionada y feliz por este reconocimiento”, expresó Xalin, quien actualmente cursa tercero básico, y agregó que cuenta con el apoyo de sus hijas y de su esposo.


A los 12 años abandonó los estudios, cuando cursaba sexto primaria, ya que no obtuvo el apoyo de sus padres. “Me dijeron que las mujeres no estudian; esas eran sus creencias”, comentó.


Según informaron autoridades del establecimiento, Xalin cuenta con un promedio de estudio de 98, y aun con sus ocupaciones ella no ha abandonado su preparación académica. El sueño de ella es llegar a ser arquitecta.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top