LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Lluvias causan estragos: reportan varios derrumbes en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Douglas Patzán En los últimos horas las constantes lluvias han causado estragos en distintas partes del país, entre ellas, derrumbes, ...



Por Douglas Patzán

En los últimos horas las constantes lluvias han causado estragos en distintas partes del país, entre ellas, derrumbes, caída de árboles y caída de postes de tendido eléctrico.

La noche de este martes 20 y madrugada del miércoles 21 de septiembre, en distintas comunidades y carretera de San Juan Sacatepéquez, pobladores se ha visto afectados por los deslizamientos de tierra y los árboles que han caído.

Múltiples derrumbes y caídas de árboles

Un derrumbe se reportó en “El Refugio”, kilómetro 29.2, en donde personal de Servicios Públicos y Covial, trabajan para liberar el paso vehicular.  Se espera que en dos horas el lugar quede habilitado para que los vehículos transiten con normalidad ya que los vehículos que vienen al municipio han sido desviados por el Aguacate y Sajcavillá.

También, un árbol cayó sobre la carretera en el kilómetro 34.5, obstruyó la carretera que dirige de San Juan hacia San Raymundo, por lo que el tráfico vehicular es lento.

Así mismo, el Ejército informó de un deslizamiento de tierra en Santa Fe Ocaña, por lo que se movilizó maquinaria para limpiar la carretera y permitir el paso vehicular.



Las autoridades municipales y de tránsito, recomiendan paciencia y precaución a las personas, ya que por las lluvias se ha visto afectado el tránsito.

Según Martín Santos Petet, director de la PMT, han solicitado apoyo para agilizar los trabajos y dar paso a los vehículos que han quedado en el tráfico debido a los árboles y postes que durante la madrugada y mañana de este miércoles, han caído.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top