LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: TSE convoca a elecciones generales en Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Tribunal Supremo Electoral realizó un acto en el que se convocó oficialmente a las elecciones generales en Guatemala, desde la gran sal...


 

El Tribunal Supremo Electoral realizó un acto en el que se convocó oficialmente a las elecciones generales en Guatemala, desde la gran sala “Efraín Recinos”, en el Teatro Nacional.

Guatemala elegirá a un nuevo binomio presidencial (presidente y vicepresidente), diputados para el Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano y corporaciones municipales, que lo integra alcaldes y sus concejos en los 340 municipios.

"Convocamos a todos los guatemaltecos al ejercicio de sus derechos cívicos políticos, que comprenden las presidenciales, diputados, corporaciones municipales y parlamento centroamericano, para el periodo 2024-2028", dijo la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Irma Palencia.

"El 25 de junio, tendremos las papeletas y las urnas listas, hay que usarlas de forma responsable y hacer un voto informado e inteligente depende de ustedes ciudadanos, somos plurales y eso nos vuelve democráticamente fuertes", añadió Palencia.

Al acto acudieron miembros de la cooperación internacional, juntas electorales, diputados y secretarios generales de los partidos políticos.


*Información en Desarrollo*

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top