LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ciclo escolar regresa en su totalidad a la presencialidad en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Los estudiantes de primaria, básicos y diversificado del sector público en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, iniciaron el ciclo escolar 20...

 


Los estudiantes de primaria, básicos y diversificado del sector público en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, iniciaron el ciclo escolar 2023, este lunes 20 de febrero.

Luego de varios protocolos realizados en el 2022, con la modalidad híbrida, este año se concretó que los alumnos regresarían a la presencialidad en los establecimientos.

“Cada centro educativo realizó la inauguración, a nivel del municipio de San Juan Sacatepéquez no se eligió a una escuela en específico para un acto oficial”, comentó el supervisor educativo, Cesar Luna, a Radio Circuito San Juan.

Según Luna, cada escuela, a parte de la apertura de clases, realizó una reunión con los padres de familia, en las que se informó del seguro médico, alimentación escolar, útiles escolares y la mesa didáctica para los docentes.

Por último, añadió que, “estuvimos tres años bajo la pandemia y tuvo secuelas en la educación, el inicio del ciclo escolar debe ser un proceso de adaptación que tomará unos dos meses”.

También motivó a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en el regreso a clases.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top