LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Estas son las acciones que tomará ls PMT en el regreso a clases 2023
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Debido a que niños y jóvenes regresarán a las clases presenciales, se espera congestionamiento vehicular en  donde se encuentran los estable...


Debido a que niños y jóvenes regresarán a las clases presenciales, se espera congestionamiento vehicular en donde se encuentran los establecimientos educativos, por lo que “estaremos atentos”, dijo Martín Santos, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Juan Sacatepéquez. 

Según el director de la PMT, comisario Santos, “se tomarán acciones para resguardar la seguridad de los transeúntes, ya que la prioridad es al peatón, no al vehículo”.

Por aparte, la Municipalidad adquirió pintura para señalización, que se le otorgó a la PMT para pintar pasos de cebra. Esta campaña se inició el 30 de enero en la 3a. calle final de la zona 3, a un costado de las instalaciones del Instituto de Educación Diversificada (INED), y se tiene planificado que estas señalizaciones de tránsito se realicen en todas las escuelas, públicas y privadas.

Según Santos, se implementarán distintas medidas para proteger a los estudiantes cuando ingresen o salgan de sus escuelas o institutos; una de ellas es que se habilitará un carril exclusivo para uso peatonal sobre la 7a. avenida, desde la 1a. hasta la 7a. calle. “El lugar estará señalizado con conos para, evitar que los automotores usen la vía”, añadió.

Dijo también, que sostendrán reuniones con directores y maestros de los centros educativos para anunciarles que en la 8a. avenida se restringirá la circulación vehicular, “por lo que es la opción más segura para que puedan transitar los estudiantes sin ningún problema”.

Los pilotos de buses escolares o los padres de familia tendrán un espacio entre la 1a. y 2a. calles, para que los estudiantes puedan abordar el vehículo sin obstaculizar la 7a. avenida, para lo cual habrá agentes de tránsito en el lugar, brindando asistencia y evitando que dejen vehículos abandonados.

Estas acciones las realizarán durante los horarios de ingreso y salida a los establecimientos educativos; en las mañanas, de 6:30 a 8:30, al mediodía, de 11:00 a 13:00, y en las tardes, de 17:30 a 18:30, informó Santos

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top