LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ligan a proceso a Viceministro de Salud por desfalco en hospital de Chimaltenango
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Juzgado vincul a a juici o a l V iceministro de Hospitales por un fraude millonario en el Hospital Nacional de Chimaltenango. Por el delito...



Juzgado vincula a juicio al Viceministro de Hospitales por un fraude millonario en el Hospital Nacional de Chimaltenango.

Por el delito de fraude, el Juzgado Décimo Penal, a cargo de Víctor Cruz, ligó a proceso al viceministro de Hospitales, Gerardo David Hernández García, y a otros dos implicados en un caso de corrupción en el Hospital  Nacional de Chimaltenango.


Aunque el Ministerio Público (MP) solicitó la imputación de los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita, la judicatura decidió solo ligarlos por fraude. También se ligó a proceso a Gerardo Arturo Fuentes Rubio y a Luisa Fernanda Villagrán Méndez.


Según las investigaciones, los señalados habrían realizado 772 compras directas para el Hospital Nacional de Chimaltenango, por un costo de Q67 millones a la empresa Voltar Intermedia, S.A., la cual habría sido utilizada para defraudar al Estado de Guatemala.


De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, los ahora ligados a proceso habrían elaborado una licitación en el portal Guatecompras que sirvió como fachada para efectuar compras que nunca fueron realizadas.


Aunque sí se dotó de equipo al Hospital Nacional de Chimaltenango, este era usado y había sido utilizado en el Hospital del Parque de la Industria, según las imputaciones del MP.  

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top