LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cucuruchos mueven vehículo en la zona 1 pese a prohibición
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Cucuruchos fueron vistos en el Centro Histórico, zona 1 capitalina, este 25 de marzo , cuando movilizaban un automóvil que estaba estaci...


Cucuruchos fueron vistos en el Centro Histórico, zona 1 capitalina, este 25 de marzo, cuando movilizaban un automóvil que estaba estacionado en una vía procesional. 


En redes sociales se han viralizado imágenes en las que se observa a los cucuruchos utilizar un gato hidráulico para levantar un vehículo y luego ser llevado a empujones hacia otro lugar. 


La Policía Municipal de Tránsito (PMT) advirtió que los cucuruchos no tienen autorizado movilizar vehículos parqueados en las vías procesionales, a pesar de lo cual este sábado fue captado un grupo de devotos retirando por la fuerza un carro que estaba estacionado en una vía procesional. 


El director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, advirtió sobre uno de los inconvenientes que ocurren con frecuencia durante esta época del año y es la movilización de vehículos por parte de los cucuruchos, quienes tienen prohibido realizar estas acciones y deben esperar a los agentes de la PMT para que sean ellos quienes retiren los automotores que obstaculicen el paso de los cortejos. 


Según Montejo, las vías procesionales ya fueron dadas a conocer, así como la advertencia a los pilotos de que está prohibido estacionarse en los lugares señalados, cuyo desacato podría significar o recibir una multa de Q500 y el pago de la grúa requerida para movilizar el vehículo. 

"En los casos en que tengamos que moverlos, se tendrá que utilizar una grúa y esto es un precio que va a tener que pagar el propietario del vehículo. Por eso hacemos llamado a los usuarios a respetar los lineamientos", agregó Montejo.   

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top