LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ocho candidatos a la alcaldía de San Juan Sacatepéquez ya tienen credenciales
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Abner Lucero Recinos El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó un informe preliminar referente al número de candidatos inscritos para...



Por Abner Lucero Recinos


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó un informe preliminar referente al número de candidatos inscritos para competir por puestos de elección popular, previo al cierre de la inscripción que finalizaba a las 23:59 horas de este domingo 26 de marzo.


A través del portal web del TSE se dio a conocer el registro de candidatos oficialmente inscritos, quienes ya podrían iniciar con la propaganda electoral en el ámbito municipal, departamental y/o nacional a partir de este 27 de marzo.


En San Juan Sacatepéquez, Guatemala, son 8 los candidatos a alcalde, quienes junto a sus planillas ya están inscritos y recibieron sus credenciales.


Por aparte Nancy García, de la subdelegación Municipal del TSE, informó que en este municipio se realizaron 16 asambleas municipales, una por cada partido político, en que se nombró a los candidatos para la alcaldía sanjuanera.


Los candidatos son: 

Vamos, nombró al actual alcalde, Juan Carlos Pellecer


Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y Winaq, realizaron una coalición y designaron a Edgar Bosbely López.


Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) eligió a Cirilo Iquité


Por Todos estará participando Heydi Toledo


Por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Lázaro Pirir. 

Valor eligió a Rubén Sinay

Unión Republicana a Miriam Chitay

Cabal estará representado por Antilio García.

















Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top