LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Guatemala golea a Guayana: Asciende a la Liga “A”, y se clasifica a Copa Oro
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Cristhian Lucero   Con goles de Rubio Rubín, Renato Sequén , Nicolás Samayoa y Jorge Aparicio, la Selección Nacional de Guatemala derro...


Por: Cristhian Lucero 

Con goles de Rubio Rubín, Renato Sequén, Nicolás Samayoa y Jorge Aparicio, la Selección Nacional de Guatemala derrotó 4-0 a su similar de Guayana Francesa en su encuentro por la Jornada 6, en la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, este lunes 27 de marzo.


Desarrollo del partido 

El combinado chapín dominó el encuentro en la mayor parte. En el primer tiempo, intentaron abrir el marcador de diferentes maneras, pero no lograron su cometido.


Todo cambió en la segunda parte, cuando al minuto 59, Óscar Santis elevaría un tiro de esquina que José Morales cabeceó, pero apareció Rubio Rubín, quien también logró cabecear para darle dirección al balón y anotar el primero de la noche.


Al minuto 76, los guatemaltecos lograron obtener un tiro libre frente al arco guayanés, el mismo fue cobrado por Jesús López. El arquero visitante logró tapar el disparo, pero apareció Renato Sequén, para rematar con potencia y aumentar el marcador.


Apenas cuatro minutos después, al 80’ del partido, la selección azul y blanco logró ganar otro tiro libre. Esta vez, fue cobrado por Óscar Santis. El delantero guatemalteco le mandó un balón justo a Nicolás Samayoa, quien, con un cabezazo potente, anotó el gol que apodó como goleada el resultado.


Al 90+3’, cuando parecía que el partido terminaba, los chapines orquestaron un contragolpe a velocidad. Darwin Lom, con dificultad, logró asistir a Jorge Aparicio, quien con una barrida logró vencer al arquero guayanés y sentenciar el partido.



Así quedó la tabla del Grupo D: 

  1. Guatemala (13pts) 

  1. Guayana Francesa (11pts) 

  1. República Dominicana (8pts) 

  1. Belice (1pto) 


Clasificación a Liga A y Copa Oro 

El combinado nacional, como primer lugar del grupo, logró ascender de la Liga B a la Liga A de la Concacaf Nations League 2024.


Además, los chapines clasificaron a la máxima competición de Concacaf, la Copa Oro. En este torneo participarán 16 selecciones en total y se disputará desde el 26 de junio al 16 de julio de este 2023, en Estados Unidos. Esta competición definirá a seis clasificados a la nueva Copa América.



Lucharán por un boleto a la nueva Copa América 

La Liga A de la Concacaf Nations League 2024, definirá a las seis selecciones que clasificarán al nuevo torneo continental organizado entre Concacaf y Conmebol. Los cuatro países que clasifiquen al Final Four (semifinales), obtendrán su boleto directo a la Copa América 2024, mientras los otros dos participantes saldrán entre los cuatro que perdieron en los Cuartos de Final.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top