LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Envían a prisión a funcionarios mexicanos por muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Un juez mexicano dictó prisión preventiva oficiosa en contra de tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) relacionados c...

 


Un juez mexicano dictó prisión preventiva oficiosa en contra de tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) relacionados con el incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, México, en el que murieron 40 migrantes, 19 de ellos guatemaltecos.

Entre los funcionarios se encuentra el jefe del Departamento de Recursos Materiales, Eduardo Apodaca; el coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, Juan Carlos Meza. Así como, la agente migratoria Cecilia Rivera.

Los tres funcionarios enfrentan acusaciones por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio.

Incendio en albergue de migrantes

El incendio en las instalaciones del INM en Ciudad Juárez, fronterizo con Estados Unidos, ocurrió la noche del lunes 27 de marzo. Las víctimas son migrantes, la mayoría procedentes de Guatemala.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha atribuido el siniestro a que los migrantes quemaron colchonetas como protesta cuando se enteraron de que serían deportados. Sin embargo, ninguna autoridad los auxilió.

Los guatemaltecos que murieron en el incendio fueron reconocidos por medio de las huellas dactilares, según informó la Cancillería. Se conoció que las víctimas mortales eran originarias de las regiones occidente, nororiente, norte, centro y sur del país.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top