LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Juntas Electorales Municipales de Sacatepéquez y Alta Verapaz son juramentadas por el TSE
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) juramentó a los integrantes de las Juntas Electorales Municipales de Sacatepéquez y Alta Verapaz, como...


 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) juramentó a los integrantes de las Juntas Electorales Municipales de Sacatepéquez y Alta Verapaz, como parte de la segunda fase del proceso electoral 2023.

“Al evento de juramentación de los 16 integrantes de las Juntas Electorales Municipales de Sacatepéquez asistió la magistrada del TSE, Blanca Odilia Alfaro. Mientras que, al acto de Alta Verapaz, acudió la presidenta del Tribunal, Irma Elizabeth Palencia.

Durante su intervención, la magistrada Palencia agradeció el compromiso de cada uno de los integrantes de las juntas, que, de forma voluntaria, contribuyen con la transparencia del proceso electoral y que sus integrantes tienen bajo su responsabilidad la búsqueda de ciudadanos que conformarán parte de las Juntas Receptoras de Votos, a quienes les corresponde la vigilancia y custodia del voto el día de las Elecciones Generales.

“Las Juntas Electorales Municipales contribuyen con la transparencia del proceso electoral”, dijo la presidenta del TSE, Irma Elizabeth Palencia, quien juramentó a los integrantes de las 16 Juntas Electorales Municipales de Sacatepéquez, en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

¿Qué hacen las Juntas Electorales Municipales?

Las Juntas Electorales Municipales tienen la responsabilidad de organizar y administrar el tema electoral dentro de su jurisdicción.

Cada junta está conformada por un presidente, un secretario, un vocal titular y dos suplentes. La mayoría de los integrantes tienen experiencia en los pasados procesos electorales.

Elecciones 2023

El TSE ha hecho una invitación a la población para que el domingo 25 de junio acuda a las urnas que se abrirán en diferentes puntos del país.

Ese día, la ciudadanía elegirá a: Candidatos a Presidente y Vicepresidente (primera vuelta), alcaldes y corporaciones municipales, diputados al Congreso de la República, diputados al Parlamento Centroamericano.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top