LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Jornada apasionante: Santa Lucía Cotzumalguapa es el primer descendido y Comunicaciones, su ejecutor, se acerca al liderato
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por: Cristhian Lucero Este fin de semana, entre el sábado 15 y domingo 16 de abril, se disputó la Jornada 18 del Torneo Clausura de la L...

 


Por: Cristhian Lucero

Este fin de semana, entre el sábado 15 y domingo 16 de abril, se disputó la Jornada 18 del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Guatemala.

De principio a fin, la fecha futbolística tuvo partidos que llenaron de sentimiento a los aficionados del futbol guatemalteco.

Achuapa vs. Guastatoya

La jornada arrancó con el encuentro entre cebolleros y pecho-amarillos en el Estadio Winston Pineda. Se llevó la ventaja el local, que empezó ganando con goles al 5’ y al 23’ de Erick Lemus. Jonathan Morán al 32’ y Víctor Armas al 47’ igualarían el partido, pero al 82’ apareció Óscar González para volver a darle la ventaja al conjunto jutiapaneco, con resultado 3-2.

Comunicaciones vs. Cotzumalguapa

En la tarde-noche del sábado, los cremas recibieron a los jaguares, donde con goles de Óscar Mejía, José Corena y Lynner García, los capitalinos derrotaron a los escuintlecos. Por parte del conjunto de los jaguares descontó Manfred Icuté al 68’.
Con este resultado, los lucianos, con 30 puntos en 39 partidos jugados, quedan fuera de la oportunidad de salir del descenso, ya que el décimo lugar es el Deportivo Achuapa, que, con su victoria, llegó a las 46 unidades en 40 partidos disputados.
Santa Lucía Cotzumalguapa debería sumar 16 puntos para alcanzar a los cebolleros, pero solo les quedan 5 jornadas (15 puntos).



Antigua vs. Iztapa

En el Estadio Pensativo de La Antigua Guatemala, panzaverdes y peces vela se enfrentaron para cerrar el día con un partido lleno de goles. Quienes abrieron la lista de goles fueron los propios coloniales, con goles de Cristian Hernández al 6’ y Óscar Castellanos al 22’. Posteriormente llegaría uno de Jonathan Diéguez al 23’ para descontar 2-1. Antes de irse al descanso, Romário Da Silva le dio su suspiro de alivio al cuadro antigüeño al anotar el 3-1.
Después de la pausa, Cristian Albizures, al minuto 56, acortó la ventaja (3-2).
Finalmente, Carlos Mejía anotó al 62’ y Cristian Hernández también lo volvió a hacer para sentenciar el partido 5-2

Con este resultado, el conjunto escuintleco cae hasta la undécima posición de la tabla acumulada con 43 puntos, en 39 partidos, y riesgo de descenso.


Malacateco vs. Xelajú

Con gol en el minuto 90+5’, los toros del Malacateco metieron en apuros a los superchivos del Xelajú MC. Quienes anotaron fueron Francisco Rodríguez al 45’ y el propio Juan Vacca al +0-5’.

De esta cuenta, los superchivos se quedan con 34 unidades en el liderato, quedando a solo dos puntos de distancia sobre Comunicaciones.

Los toros, en la tabla acumulada, se alejan del descenso, llegando a 47 unidades en 39 juegos disputados.

Cobán vs. Mixco

En el Estadio Verapaz José Ángel Rossi, los chicharroneros siguen cumpliendo con el objetivo de seguir en la liga mayor. El resultado fue 0-1 a favor de los mixqueños, quien anotó fue Marco Domínguez al 75’.

Con este marcador, el Deportivo Mixco llega a 46 puntos en la tabla acumulada. Cobán, por su parte se queda con 56 puntos.
En cuanto a la tabla del torneo, los chicharroneros suben hasta la quinta posición con 27 unidades en 18 partidos, mientras los “príncipes azules” se quedan en el noveno lugar con 17 puntos en 17 juegos disputados.

Xinabajul vs. Municipal

Para cerrar con toque dramático llegaría el partido entre huehuetecos y escarlatas. Los rojos empezaron ganando el encuentro a solo 10 segundos de haber empezado el partido, tras un error en la defensa de la X, quien anotó fue José Martínez.
Al minuto 18’, John Méndez alargó la ventaja desde el punto penal y Gerson Tinoco descontó al 20’. Posteriormente, a pesar de las constantes llegadas de ambos equipos, no lograron cambiar el marcador.

Con este resultado, los rojos suben hasta la tercera posición del torneo, con 28 unidades en 16 partidos jugados. Los huehuetecos, por su parte, se quedan con 27 unidades en la sexta posición.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top