LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Muere una de las niñas heridas tras desplomarse el techo en una escuela de Chiquimula
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Tras estar varios días internada en un centro asistencial, la niña Kimberly Gómez, de 5 años, falleció la tarde de este jueves 27 de abril...

 


Tras estar varios días internada en un centro asistencial, la niña Kimberly Gómez, de 5 años, falleció la tarde de este jueves 27 de abril. Ella era una de las menores que resultó herida luego que un techo colapsara en un salón de clases en Chiquimula.

El colapso del techo ocurrió el lunes 24 de abril, durante las lluvias y el fuerte viento, cuando una estructura metálica de un edificio cercano cayó sobre el techo del área de pre-primaria de la escuela antes mencionada.

El doctor Gabriel Xitumul, director del centro asistencial al que fueron trasladadas las menores en ese departamento, confirmó el deceso de una de las afectadas, quien junto a otra menor se encontraba ventilada y cuyo pronóstico era reservado.

Dos de las 11 niñas que resultaron heridas fueron trasladadas al área de Intensivo del Hospital General San Juan de Dios, en la Ciudad de Guatemala, mientras que a otras dos ya se les dio egreso y dos más fueron trasladas a centros privados como parte del seguro médico escolar.

“Estamos haciendo todo lo médica y humanamente posible por recuperar la salud de nuestras pacientes, pedimos al pueblo chiquimulteco seguir unidos en oración. Dios les bendiga”, expresó en un comunicado el equipo del Ministerio de Salud que está a cargo de la atención de las menores.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top