Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Ocupación hotelera podría llegar a su totalidad durante la Semana Santa
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Durante la Semana Santa, la ocupación hotelera podría alcanzar el 92%, según análisis de las autoridades del Instituto Guatemalteco de Tur...

 


Durante la Semana Santa, la ocupación hotelera podría alcanzar el 92%, según análisis de las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), ya que se impulsó el turismo nacional por las celebraciones de la Iglesia católica.

Según informó Alejandro de León, subdirector del Inguat, previo a la Semana Mayor la ocupación de los hoteles en La Antigua Guatemala ya alcanzaba el 90% de su totalidad.

Por aparte Carlos Ramos, presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios Turísticos de La Antigua Guatemala, dijo que la reservación de habitaciones es por los principales destinos turísticos que tiene el país, entre ellos La Antigua Guatemala, Esquipulas y la Ciudad Capital.

“Teniendo la Semana Santa a muy pocos días, es difícil encontrar habitaciones disponibles”, indicó Ramos, quien, a la vez, señaló que las únicas posibilidades de conseguir lugar se dan con las cancelaciones de última hora.

“Por eso los invitamos a seguir contactados a los pequeños hoteles para estar pendientes de alguna apertura y disfrutar su destino favorito”, agregó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top