LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: TV San Pedro recupera su página de Facebook tras sufrir ciberataque
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El medio televisivo TV San Pedro informó que recuperó su cuenta de Facebook este jueves 20 de abril, luego de haber sufrido un ciberataqu...

 


El medio televisivo TV San Pedro informó que recuperó su cuenta de Facebook este jueves 20 de abril, luego de haber sufrido un ciberataque. En su ‘fanpage’ publican, en su mayoría, noticias de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala y municipios aledaños.

El 17 de abril fue eliminada la página TV San Pedro, que emite su programación a través de un cable local en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

“Yo creo que está más enfocada en la temporada electoral, porque acá en San Pedro ya tenemos otro precedente, otro medio de comunicación digital estuvo realizando unas encuestas sobre partidos políticos y quién era favorito, y resulta que a ellos también les botaron esa encuesta”, dijo Estuardo Tunche, integrante del canal regional en una entrevista a Prensa Comunitaria.

La página cuenta con más de 55 mil seguidores y se caracteriza por difundir información de lo que acontece en el municipio sampedrano. TV San Pedro se fundó el 15 de enero de 2012, y se concentra en temas coyunturales, cultura, deporte local y análisis político.

 “Hasta el momento desconocemos los motivos e intereses de los responsables”, señalaron en el comunicado difundido en otras cuentas del canal.

Sin embargo, este no es el único medio que ha sufrido ciberataques en ese municipio, ya que al medio TV Familia le clausuraron una encuesta electoral que había publicado este 14 de abril.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top