LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Editorial: ¿Quién es Carlos Pineda? Conforme pasan los días los guatemaltecos debemos saber por quién votar
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Ahora, la gran mayoría de guatemaltecos se pregunta quién es ese señor Carlos Pineda que va liderando en algunas encuestas y por eso se cr...

 


Ahora, la gran mayoría de guatemaltecos se pregunta quién es ese señor Carlos Pineda que va liderando en algunas encuestas y por eso se cree ya ganador de las elecciones generales del 25 de junio. Ese empresario que habla de forma campechana y se apoya en Mechito y el jefe de éste como los grandes estrategas y que han sabido explotar las redes sociales como ningún otro político, porque creen que es lo mejor en comunicación.

¿Qué negocios tiene?, ¿Cómo surgieron sus empresas?, ¿Desde cuándo los viene operando?, ¿En qué áreas de país trabaja? Carlos Pineda ha hablado en algunos de sus videos de lo que tiene, pero poco de por qué lo tiene, cómo lo obtuvo, lo hizo crecer y creo que el electorado debería interesarse un poco más de él y saber quién es aquel que tiene alguna posibilidad de ser presidente.

Según Prensa Libre, en el 2019 se le vinculó con Mario Estrada como su posible candidato a vicepresidente, pero nunca ha habido nada concreto de esto. Hay algunos ex UCN que están en Prosperidad Ciudadana (PC) y creo que es importante que Pineda aborde esos asuntos para entender más sus relaciones y los efectos que ello tendría desde la primera magistratura del país.

Nadie se olvida que Pineda hizo como de “mentor” de los hijos de Baldizón y hasta hizo un video cuando uno de ellos apareció bajo efectos de licor en una entrevista y luego, como arte de magia, se desvinculó de estos cuando Manuel, el padre de los jóvenes, logró los acuerdos para salir de la cárcel y tratar de competir para aspirar a la Presidencia de la República.

Del tema de las visas de Estados Unidos, como bien lo dijo Pineda en una entrevista en la UNIS, tener una visa es un derecho y no una obligación o requisito para ser presidente, pero es bueno saber por qué no tiene visa para poder ingresar al territorio norteamericano. Donde tiene antecedentes de investigaciones serias.

Estados Unidos quita las visas por varias razones, las más comunes porque a alguien se le acusó en un proceso penal (no es el caso del presidenciable) y la otra porque los norteamericanos dudan de sus relaciones con algunos grupos o giros en negocios prohibidos y por eso es que resulta fundamental que Pineda le cuente a la población, por qué no tiene visa de los Estados Unidos de América, para salir de dudas.

Como Pineda es admirador de las redes sociales, vale la pena decirle que precisamente en las redes circulan desde hace varias semanas, acusaciones contra él, dee estar metido en negocios prohibidos y haber atacado a una familia, por lo que, incluso algunas familias tuvieron que abandonar el país por miedo a Pineda.

Es necesario que en esta recta final se hable de lo que importa, más allá, que ahora los punteros quieran entrar en la arena para competir con Mechito y eso es lo que el electorado debería forzar, sabiendo que nos jugamos mucho en esta elección pues no solo es que el sistema se consolide, sino que dé un giro en el que se pierdan hasta los agarradores de los típicos operadores del sistema para caer en manos que harán que todo tenga un giro más profundo y peligroso que el mismo sistema en el que vivimos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top