LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mujeres perseveran en reto para bajar de peso y sentirse saludables
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Un grupo de mujeres de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, ha aceptado un reto que culmina este 11 de mayo. Durante estos 30 días del desafí...

 


Un grupo de mujeres de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, ha aceptado un reto que culmina este 11 de mayo. Durante estos 30 días del desafío, las participantes han hecho zumba, salido a caminar, han disfrutado del verano asistiendo a un balneario y comido sanamente.

La instructora es Faby López, y los cursos son parte del Programa Bienestar y Salud de la Dirección Municipal de la Mujer. Este reto es parte de Ritmo Zum, y pronto iniciará otro reto de 21 días, en el que pueden participar hombres y mujeres.

Ritmo Zum es completamente gratis, solo debe presentar el DPI e inscribirse en la Dirección Municipal de la Mujer de San Juan Sacatepéquez.

El desafío no consiste solamente en bajar de peso, sino en que las participantes se disciplinen en hacer ejercicio, mantenerse en movimiento y comer saludablemente.

“Muchas de las participantes no lo hacen solo por bajar de peso, sino que también por salud, verse bien y sentirse con energía”, dice López.

Incluso hay participantes que entran al reto para socializar con más personas del mismo género, y al ver los resultados se entusiasman y eso les da fuerzas para seguir adelante.

El reto va más allá de los 30 días, aunque lo importante es perder peso, el proceso siempre se debe llevar a cabo de manera saludable y controlada.

Centrarse en un objetivo tan importante y a la vez tan delicado, va mucho más allá de la visualización. Cabe resaltar, que contar con una visión clara y concisa marca el inicio del rumbo frente a los objetivos, pero la idea concreta debe centrarse en la toma de decisiones.

El reto no es más que visualizarse en un objetivo, siendo el punto de partida de todos los retos o desafíos. Posterior a ello sigue la planificación y la ejecución. Dichos aspectos son quizá la parte más importante a la hora de cumplir lo deseado, en este caso, conseguir una pérdida de peso paulatina y saludable.

Entre los aspectos más importantes para cumplir con el reto principiante para perder peso se encuentra la seguridad y la confianza, los cuales probablemente se podrán reforzar al final del reto, aunque estos son puntos fundamentales para ser inquebrantable y no desfallecer.

Es importante hacer este tipo de retos en grupo para que todas se den ánimo cada vez que sea posible o sea necesario, pero los principales aliados son la disciplina, la constancia y el esfuerzo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top