LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: EFE presenta la exposición “Centroamérica, 50 años en 50 imágenes”
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La primera agencia de noticias española, “EFE”, inauguró una exposición fotográfica en Guatemala, titulada: “Centroamérica, 50 años en 50 im...


La primera agencia de noticias española, “EFE”, inauguró una exposición fotográfica en Guatemala, titulada: “Centroamérica, 50 años en 50 imágenes”. La actividad es dirigida por el embajador de España en Guatemala, José María Laviña.

Se exhiben las imágenes más impactantes e icónicas de la agencia, capturadas durante las últimas cinco décadas en los países de la región centroamericana, como parte de que la agencia “EFE” celebra 50 años de presencia en el Istmo.

La exposición es una oportunidad única para conocer la historia de Centroamérica a través de la lente de los fotógrafos de “EFE”. Entre las fotografías seleccionadas, se pueden apreciar momentos históricos, como el terremoto de Nicaragua en 1972 o la guerra civil en El Salvador en los años 80, pero también escenas cotidianas que reflejan la vida y la cultura de la región.

Este evento está abierto al público en el Centro Cultural de España, y estará disponible hasta el próximo 1 de julio. La entrada es gratuita y se espera que la exposición atraiga a un gran número de visitantes interesados en la fotografía y la historia de Centroamérica.

La exposición “Centroamérica, 50 años en 50 imágenes” de la agencia “EFE” es una oportunidad para reflexionar sobre la evolución de la región en las últimas décadas y para apreciar el trabajo de los fotógrafos que han documentado su historia.

La agencia “EFE” inició en Centroamérica como “ACAN-EFE”, en 1972, y se sumaron diversos medios de comunicación de gran importancia de cada uno de los países involucrados. Desde entonces, la agencia ha logrado contar diversos eventos relevantes en la historia de Centroamérica. Entre ellos, los conflictos armados de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top