Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: El Guatemalteco Sergio Chumil triunfó en España
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Sergio Chumil triunfó en la última prueba de la Copa España que se realizó en la ciudad de Vigo, ubicada al noroeste de España. El pedalis...


Sergio Chumil triunfó en la última prueba de la Copa España que se realizó en la ciudad de Vigo, ubicada al noroeste de España.

El pedalista nacido en Tecpán, Chimaltenango, tuvo un excelente desempeño en cada una de las categorías de este campeonato.

Sergio Chumil cerró con broche de oro su participación en la Copa España Élite y Sub-23, al convertirse en el mejor escalador subiendo la cuesta de Madroa, en la etapa que finalizó en Monte Madroa, en Vigo, España. Es la segunda ocasión que Chumil participa en esta prueba, la primera fue en mayo del 2022, en donde el guatemalteco se posicionó en el segundo lugar.

Sergio Chumil pertenece al Club Ciclista Padrón Aluminios Cortizo, y en este club ha demostrado su talento y habilidades en varias ocasiones. En la prueba de este domingo 21 de mayo, logró obtener el primer lugar, el segundo fue para Hugo Aznar y el tercero para Marc Cabedo.

El vencedor absoluto de la Copa de España fue el uruguayo Thomas Silva, también de la clasificación Sub-23.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top