Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: De 86 años es la mujer capturada por un crimen contra mensajero en Retalhuleu
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Una mujer de 86 años fue arrestada en Retalhuleu en medio de las diligencias para aclarar el asesinato de Steven Rocael López Espinoza, de...

 


Una mujer de 86 años fue arrestada en Retalhuleu en medio de las diligencias para aclarar el asesinato de Steven Rocael López Espinoza, de 26 años, un joven mensajero que murió este 19 de mayo. En la casa de la anciana hallaron efectivo y una placa de moto.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) han llevado a cabo diversas diligencias de allanamiento, inspección y registro, este 20 y 21 de mayo en la cabecera departamental de Retalhuleu, en seguimiento a un crimen que ocurrió a plena luz del día en el centro de la localidad.

El crimen contra López Espinoza ocurrió ante la vista de pobladores en la 6a. avenida y 7a. calle de la zona 1, a escasos metros del parque central y del edificio de Gobernación Departamental.

Las primeras diligencias las llevaron a cabo el pasado 20 de mayo a las 16:00 horas en un inmueble ubicado en la 4a. avenida y 8a. calle de la zona 1 de Retalhuleu. La PNC y el MP buscaban indicios como prendas de vestir que utilizaban los presuntos responsables el día del hecho, armas de fuego,  motocicletas y otros más.

En el inmueble localizaron a Manuela de Jesús Ordóñez Mantanic de Díaz, de 86 años. Luego de inspeccionar el inmueble localizaron indicios que hacen creer a las autoridades que la octogenaria está implicada de alguna forma en el crimen contra el joven mensajero asesinado el 19 de mayo.

Las autoridades localizaron en la casa de Ordóñez Mantanic un ropero en cuyo interior había un bote de metal con una bolsa que en su interior tenía billetes en quetzales de diferente denominación.

Tras hacer el conteo, el MP y la PNC revelaron que entre billetes de Q100 y Q200 había un total de Q116 mil 500 que fue secuestrado porque no pudieron revelar la procedencia de los fondos. Hallaron dinero repartido también en otros muebles dentro de la casa. Localizaron la placa de la motocicleta 790HYY.

Las autoridades le notificaron a Ordóñez Mantanic sobre su aprehensión por delito flagrante. La mujer de la tercera edad aseguró que ese dinero era producto de la venta de terrenos, pero no presentó documentos de respaldo.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top