Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Tres estudiantes representarán a Guatemala en la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Tres estudiantes representarán a Guatemala en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2023, que se llevará a cabo del 30 de juli...

 


Tres estudiantes representarán a Guatemala en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2023, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en Estados Unidos. El Campeonato se trata de una competición anual organizada por Certiport y la única respaldada por Microsoft desde su creación en 200.

Uno de los requisitos es que los estudiantes hayan participado y ganado el primer lugar a nivel nacional en una competencia de Microsoft Office Specialist impartida en su país de origen. Los estudiantes contarán con un asesor especializado en cada aplicación que le brindará el acompañamiento y preparación necesarios y todos los gastos del viaje (boleto aéreo, hospedaje, traslados y alimentación) serán cubiertos por ETC Iberoamérica.

Los tres jóvenes que representarán a Guatemala se sienten afortunados de haber obtenido este logro y están listos para seguir creciendo y demostrando todas sus habilidades tecnológicas a nivel mundial. Los tres jóvenes viajarán a Orlando, Florida, Estados Unidos.

Para escoger a los jóvenes que representarán a nuestro país, se llevó a cabo la décima edición de la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS), organizada por ETC Iberoamérica y Microsoft con el objetivo de incentivar el uso y el dominio de las habilidades de jóvenes estudiantes en las aplicaciones de Microsoft Word®, Excel®, y PowerPoint® (versión 2019).

Este año, la sede de la Competencia fue Intecap Centro TICS, y durante la misma se contó con la participación de alrededor de 40 instituciones educativas privadas y públicas, tanto de la ciudad como del interior, y se evaluaron las habilidades de más de 118 estudiantes. “Tras una pausa de tres años, en esta nueva edición de la competencia creció el interés de los jóvenes por participar. Para nosotros, este concurso es realizado con el objetivo de impulsar las herramientas tecnológicas fundamentales y fomentar habilidades digitales en los estudiantes”, expresó Brenda Nova, gerente regional de ETC Iberoamérica.

A cada participante, según la categoría en la que concursó, se le entregó un reto que debía ejecutar utilizando todas las habilidades y herramientas del programa. Los ganadores lograron obtener la mejor calificación con el menor tiempo posible. De todos los concursantes, tres jóvenes ganaron el primer lugar de las distintas categorías.

“Competencias como Microsoft Office Specialist no solo demuestran las habilidades digitales y el enorme potencial que tienen los jóvenes estudiantes, sino que abren un mundo de nuevas oportunidades para que confíen en ellos mismos y en todos sus conocimientos”, expresó Erick Sosa, gerente País de Microsoft Guatemala.

“Estamos orgullosos de los estudiantes guatemaltecos que han participado en el Campeonato Nacional y de quienes representarán al país en la competencia mundial de Microsoft Office Specialist este año”, expresó Eldon Lechtenberg, vicepresidente de ventas de las Américas de Certiport. “Estos estudiantes han demostrado sus habilidades a través del trabajo arduo, la persistencia y la determinación. Sé que representarán bien a Guatemala. Las certificaciones adquiridas de Microsoft Office Specialist y su participación en esta competencia serán el primer paso para una carrera exitosa”.

Los jóvenes son: Carmina Solares Serrano, 1er. Lugar en Microsoft Excel, estudiante del Colegio Bilingüe Vista Hermosa. Juan Pablo Cabrera, 1er. Lugar en Microsoft Word, Colegio San José de los Infantes y Sheila Estefanía Morales, 1er. Lugar en Microsoft Power Point, colegio Montano Cortijo.

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top