Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Erradican plantaciones de marihuana valoradas en más de Q17 millones
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación co...

 


Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con elementos del Ejército de Guatemala, desarrollaron operativos de búsqueda, localización y erradicación de cultivos o siembras ilegales en puntos estratégicos del país.

Agentes Antinarcóticos procedieron a la erradicación de 12 mil 308 matas de marihuana en fase de crecimiento y aprovechamiento, con un avalúo estimado de Q4 millones 615 mil 500. La diligencia se desarrolló este martes 16 de mayo, en un área montañosa del cantón Sacbichol, Santo Tomás Chichicastenango, Quiché.

Así mismo, en un área boscosa de Cabricán, Quetzaltenango, los efectivos policiales reportan la erradicación de 33 mil 593 matas de marihuana, con un valor aproximado de Q12 millones 597 mil 375.

Los agentes, con el apoyo del personal de la Unidad Especial Antinarcótica (Unesa), desarrollan distintas acciones para prevenir la producción, fabricación, tenencia, tráfico y comercialización de plantaciones ilícitas.

Según el artículo 36 de la Ley contra la Narcoactividad, toda persona que realice la siembra o cultivo de plantas utilizadas para la producción de drogas será sancionada con 5 a 20 años de prisión, y una caución económica de hasta Q100 mil.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top