LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Guastatoya y Xelajú son los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga Nacional
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por Cristhian Lucero Este sábado 13 de mayo se disputaron los dos primeros partidos por la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Cla...

 





Por Cristhian Lucero

Este sábado 13 de mayo se disputaron los dos primeros partidos por la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura de la Liga Guate Banrural.

Xinabajul vs. Guastatoya

A las 18:00 horas, el Xinabajul Huehue recibió al CD Guastatoya, en el estadio Los Cuchumatanes, Huehuetenango.

En la ida, el club pecho-amarillo se quedó con la ventaja en casa, con las anotaciones de Jonathan Morán y Anderson Ortíz.

En este partido de vuelta, a pesar de inmensos intentos de los locales, solo pudieron descontar en una ocasión, y fue por medio de un penal cobrado por Gerson Tinoco, al minuto 56. Con esta anotación, los huehuetecos se quedaron con la victoria del partido pero perdieron en el marcador global.

De esta cuenta, la serie concluyó con un resultado completo de 1-2, con el que los guastatoyanos clasifican a la semifinal.

Xelajú vs. Mixco

A las 20:00 horas, el Xelajú MC recibió al Deportivo Mixco, en el estadio Mario Camposeco, Quetzaltenango.

En el partido de ida, los superchivos se quedaron con la victoria (0-1) en su visita al estadio Santo Domingo de Guzmán, Mixco. Quien anotó en este partido fue Darwin Lom, con un gol desde el punto penal al minuto 45+3’.

En este partido de vuelta, Juan Cardona abrió el marcador al minuto 27, con el que aumentaba el global para los superchivos (2-1), sin embargo, al 36’ Esteban García descontó para los chicharroneros.

De esta manera concluía el primer tiempo del partido, y a pesar de diversos intentos en el segundo tiempo, los mixqueños no lograron igualar el global.

Guastatoya y Xelajú conocerán a sus rivales este domingo, luego de los partidos entre Municipal y Antigua (1-2), y el de Comunicaciones contra Achuapa (0-2).

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top