LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Presuntos asaltantes de la zona 9 vuelven a la calle luego de ser beneficiados
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Dos distintos juzgados dictaron falta de mérito a los cargos que las autoridades hicieron en contra de cuatro detenidos en la zona 9 de la...

 


Dos distintos juzgados dictaron falta de mérito a los cargos que las autoridades hicieron en contra de cuatro detenidos en la zona 9 de la capital, quienes según la Policía Nacional Civil PNC fueron sindicados por varias personas como supuestos ladrones.

El hecho fue dado a conocer por la PNC en sus redes sociales, por medio de las cuales se difundió un video en el cual se detallaba que como seguimiento a las denuncias ciudadanas, además por la agilidad de los elementos policiales, se logró la detención de manera casi instantánea.

Varios motoristas enardecidos, decidieron vapulear a los detenidos, entre quienes iban tres hombres y una mujer. Mientras los señalados eran trasladados por la PNC, los motoristas siguieron la autopatrulla, señalando que en ocasiones los agentes policiales dejan en libertad a los delincuentes.

Pese a que la PNC informó que las detenciones se realizaron por el delito de robo, en el Organismo Judicial el Ministerio Público hizo imputaciones por otras acciones ilícitas, descartando lo manifestado por la entidad encargada de la seguridad pública.

El Juzgado de Turno Penal decidió cerrar el proceso en contra de José Miguel García Barrios, Carlos Francisco de León Díaz y Erick Fernando Guevara Fino por la posible comisión de los delitos de posesión de droga para el consumo.

En tanto, el Juzgado de Turno de Paz dictó falta de mérito por el delito de escándalo en la vía pública en contra de María Fernanda Castillo Cutoj. José Miguel García Barrios, de 18 años, alias El Cachetes. A quien le aparecen antecedentes por robo en 2019, cuando este aún era menor de edad.

Carlos Francisco de León Díaz, de 25 años, alias Cabezón. Quien aparece en los registros de la PNC con cinco antecedentes, de los cuales destaca robo y asociación ilícita en 2016.

Erick Fernando Guevara Fino, de 19 años, alias el Duende, de nacionalidad hondureña. Según los registros, tiene antecedentes por escándalo en la vía pública en 2016. María Fernanda Castillo Cutoj, de 32 años. Le aparecen 10 antecedentes penales por diversos delitos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top