Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Prosperidad Ciudadana presenta memorial ante Sala por el amparo que frenaría la participación de Pineda
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Manuel González, fiscal de Prosperidad Ciudadana, explicó que presentaron un memorial ante la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo,...

 


Manuel González, fiscal de Prosperidad Ciudadana, explicó que presentaron un memorial ante la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo, para apersonarse dentro del proceso; además, pidieron una copia de todo el expediente para presentar sus argumentos y desvirtuar los señalamientos.

La  Sala de Apelaciones conoce un amparo en contra del Partido Prosperidad Ciudadana, que postula a Carlos Pineda como presidenciable por esa agrupación política, y cuya candidatura está en riesgo debido a un amparo que podría frenar su participación en las Elecciones Generales.

El amparo fue presentado por el partido Cambio en contra de la segunda Asamblea Nacional de Prosperidad Ciudadana.

Por el momento, la Sala solicitó un informe de lo actuado por el partido al Registro de Ciudadanos, este fue entregado el miércoles 17 de mayo. La Sala analizará los argumentos de las partes para tomar una decisión, la cual ocurrirá en los próximos días.

El 5 de mayo, Edwin Flores, secretario general del partido Cambio, presentó un amparo en lo Contencioso Administrativo, donde alegaba que el TSE incurrió en irregularidades al permitir la inscripción de Prosperidad Ciudadana, ya que hubo varios vicios durante la Segunda Asamblea Ordinaria de esa agrupación política.

El alegato se fundamenta en un Expediente del Departamento de Organizaciones Políticas que refiere que durante la Asamblea se omitió presentar informes económicos, listado de firmas de los delegados presentes..., y se incumplió con la representación de minorías.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top