Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: San Juan Sacatepéquez, Guatemala Municipalidad entrega insumos a centros educativos y familias
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Por Julio Iquic La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez y la diputada Shirley Rivera realizaron un acto protocolario el 12 de mayo en ...

 


Por Julio Iquic

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez y la diputada Shirley Rivera realizaron un acto protocolario el 12 de mayo en la Plaza Cataluña, donde realizaron la entrega simbólica de escritorios a ocho centros educativos; así también, láminas a familias necesitadas y kit de herramientas a integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de varias comunidades sanjuaneras.

Un total de 390 escritorios fueron los que se entregaron a centros educativos de San Juan Sacatepéquez, con ello cada escuela recibió aproximadamente 50 pupitres y kits deportivos.  Las casas de estudio que fueron beneficiadas son: Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) Caserío los Pirires, EORM Los Cux, EORM Aldea Lo de Ramos, Instituto Nacional de Educación Básica, del Pilar 1, jornada vespertina, NUFED 495, EORM Caserío los Chajones, Aldea Sacsuy y EORM Caserío Cruz Ayapán.

Por parte del Gobierno se enviaron láminas que fueron entregadas a través de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea), a 5 familias sanjuaneras. Mientras que la Comuna entregó kits de herramientas a miembros del Cocode de varias comunidades.

Durante la actividad, el alcalde Juan Carlos Pellecer expresó su satisfacción, ya que indicó que las entregas que se realizaron ayudarán a varios sanjuaneros. “Aunque no sea nuestra competencia legal, nosotros –como autoridades municipales– firmamos un convenio para la contratación de 100 maestros municipales. Eso quiere decir que la Municipalidad les paga el salario con el objetivo de que el sanjuanero se pueda superar”, expresó el jefe edil.

Pellecer también manifestó que durante su gobierno, de los 19 diputados a cargo del departamento de Guatemala solo Rivera ha realizado gestiones en el municipio, “¿Dónde están los otros 18 diputados?, yo no los he visto. Ni un solo diputado ha venido acá a decirme: Mire, alcalde, ¿qué necesita que gestionemos para usted?”, dijo durante su intervención.

Mientras que la diputada Shirley Rivera compartió unas palabras de agradecimiento y admiración hacia los docentes que estuvieron presentes en la actividad, expresó su alegría al brindar información acerca del programa Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), el cual es un programa que emite certificaciones a las personas que conocen algún oficio o trabajo para que con ello puedan acreditarse como profesionales y así obtener un mejor salario en las empresas.

Al finalizar la actividad, varios docentes de diferentes centros educativos entregaron por escrito sus peticiones a la congresista, quien se comprometió a realizar las gestiones.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top