Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: San Juan Sacatepéquez, Guatemala Con el programa “Leer es aprender”, más de 300 maestros serán capacitados para inculcar la lectura
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, y la Fundación “Dona un Libro, Cambia una Mente” inauguraron el martes 18 de mayo el...

 


La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, y la Fundación “Dona un Libro, Cambia una Mente” inauguraron el martes 18 de mayo el programa “Leer es Aprender”, que consistirá en capacitar a docentes para promover el hábito de la lectura en los niños y adolescentes.

En la actividad participó el alcalde, Juan Carlos Pellecer, y así también el supervisor departamental, Hermenegildo Pereira, docentes y estudiantes.

El programa consiste en realizar capacitaciones a los docentes sobre técnicas creativas de lectura para que ellos puedan transmitir con más dinamismo el hábito de la lectura a sus estudiantes, se imparten temas novedosos de lectura, cuentacuentos y algunos juegos infantiles.

En San Juan Sacatepéquez se firmó un acuerdo para que la Fundación capacite docentes durante varios años. La Comuna sanjuanera apoyó el programa a través de gestiones con la Dirección Departamental de Educación, la convocatoria de docentes y el espacio físico para realizar las capacitaciones.

Luego de capacitar al docente, se donará un libro a cada uno de los estudiantes que tiene a su cargo para que pueda aplicar las técnicas aprendidas durante el ciclo escolar y que los niños también puedan tener un libro propio.

El primer plan piloto inaugurado en este municipio consta de 300 maestros de 125 escuelas, y se tiene previsto donar 10,000 libros a estudiantes sanjuaneros. Además, este año se estima dar 18,000 libros en toda Guatemala.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top