Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Serie A La Juventus es sancionada definitivamente con 10 puntos menos y pierden los puestos europeos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Por: Cristhian Lucero Con información de “AFP” - Este lunes 22 de mayo, la Juventus de Turín fue sancionada con la pérdida de 10 puntos, p...



Por: Cristhian Lucero

Con información de “AFP” - Este lunes 22 de mayo, la Juventus de Turín fue sancionada con la pérdida de 10 puntos, por el caso de los fraudes contables.

Inicialmente, el 20 de enero, el conjunto blanquinegro perdió 15 puntos, pero la sanción se puso en suspensión en abril, después de que lograran convencer a los jueces del Colegio de Garantías de devolver el caso ante el tribunal de apelación de la FIGC para que “renueve su apreciación” sobre el mismo, hasta este lunes la sentencia fue rebajada a 10 puntos menos, quedándose con 59 unidades.

La razón de esta sanción fue haber reducido artificialmente sus pérdidas, realizando plusvalías juzgadas sobrevaloradas en la venta de algunos jugadores entre 2018 y 2021.

Esta nueva decisión llevó a la Juventus a que bajaran, a falta de dos jornadas, desde la 2da. a la 7ma. posición de la tabla, quedando a cinco puntos del 4to. lugar, que los clasificaría a la Champions League, a dos puntos del quinto, que los clasificaría a Europa League y a un punto del puesto que los clasificaría a la Conference League.

Existe posibilidad de apelación

El equipo turinés puede volver a apelar la sentencia, y es que la Juventus confirmó en un comunicado que se “reserva el derecho” de apelar ante el Colegio de Garantías.

La decisión final podría conocerse hasta después de la actual temporada, que termina el 4 de junio.

Podría haber más sanciones

El club podría verse en la sentencia de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), que podría sancionarlos con una multa o con la pérdida de más puntos. Esto se debe a otra presunta ilegalidad que habría cometido: haber diferido el pago de los salarios de sus jugadores durante la pandemia de Covid-19, con el objetivo de reducir artificialmente sus pérdidas en balances financieros anuales.

La UEFA, por su parte, también investiga el caso por “supuestas irregularidades contables”, con lo que obligarían al club a un ajuste financiero en tres años, para respetar el “fair-play” financiero.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top