Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Como mensaje contra el racismo: Estatua de Cristo Redentor en Brasil apaga sus luces en apoyo a Vinicius Jr.
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Por: Cristhian Lucero Este lunes 22 de mayo, el Cristo Redentor de Río de Janeiro tuvo su iluminación apagada durante al menos una hora,...

 


Por: Cristhian Lucero

Este lunes 22 de mayo, el Cristo Redentor de Río de Janeiro tuvo su iluminación apagada durante al menos una hora, como señal de solidaridad con Vinicius Jr., luego de los insultos racistas que recibió en el partido del domingo en el estadio del Valencia.

La acción fue promovida por el Núcleo del Deporte, en cooperación con la Fe del Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol.

El jugador del Real Madrid agradeció el gesto en redes sociales:

"Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado", aseguró el delantero brasileño.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top