Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: “Nos sentimos orgullosos, pero no satisfechos”, dice Hamilton López, técnico de Achuapa tras su participación en Liga Nacional
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Por Cristhian Lucero El Deportivo Achuapa estuvo a punto de eliminar a Comunicaciones en Cuartos de Final, luego de un torneo donde por m...

 


Por Cristhian Lucero

El Deportivo Achuapa estuvo a punto de eliminar a Comunicaciones en Cuartos de Final, luego de un torneo donde por momentos corrieron el riesgo de descender.

En la ida, los cebolleros derrotaron como local (2-0) a Comunicaciones. Los anotadores del primer partido fueron Erick González con un autogol y Kevin Bordón.

En la vuelta, un gol de Azarías Londoño al minuto 27 ponía en peligro las aspiraciones de los cebolleros (1-2). Al minuto 90+2 el mismo Londoño anotó el segundo gol que igualaba la serie.

En tiempos extra, Nicolás Samayoa y Lynner García le daban la vuelta a la serie (4-2). Sobre el último minuto, Bryan Mazariegos anotó para los cebolleros (4-3), pero no fue suficiente para mandar el partido a penales.

De esta cuenta, los jutiapanecos terminaron su participación en el torneo, en el que empezaron desde lo más bajo.

Hamilton López fue el encargado de rescatar a los cebolleros del mal momento. El guatemalteco tomó las riendas del equipo progreseño, y desde su llegada, rescataron su permanencia en la Liga Mayor, además de ingresar a la liguilla.

“Nos sentimos orgullosos del plantel, pero no satisfechos. Sabíamos que podíamos haber hecho un poco más en la serie, pero ya no se puede hablar del pasado. Esto es así, uno debía ganar y solo nos queda estar contentos porque seguimos un año más en liga mayor”, expresó López en conferencia de prensa, después del partido.

El exfutbolista fue el tercer técnico del cuadro cebollero en el torneo Clausura 2023, después de la llegada de Ramón Maradiaga y Raúl Arias.

“La verdad no puedo destacar a un hombre en especial, solo decir que estoy orgulloso del plantel. Con nuestras debilidades nunca hicimos una mala cara en los entrenamientos. Conocí el grupo desde un principio y siempre estuve detrás de Ramón Maradiaga y Raúl Arias, a quienes les agradezco. No podemos verle ningún defecto a esto, muchos pensaban que íbamos a descender”, agregó el estratega de 39 años.

López finalizó hablando sobre su futuro, y dijo que es “muy rápido para responder”, comentando que su mayor deseo era llegar a casa para abrazar a sus hijos y su esposa. “Debo pensarlo bien porque soy muy sincero, nunca había estado en un partido como este y es muy desgastante”, finalizó el exjugador de Municipal.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top