LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: TSE investiga participación de "Mechito" en mítines políticos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Tribunal Supremo Electoral tiene bajo investigación el actuar de varios creadores de contenido o también llamados "influencers&quo...

 


El Tribunal Supremo Electoral tiene bajo investigación el actuar de varios creadores de contenido o también llamados "influencers" que están apoyando a diferentes candidatos en la campaña política. Entre los expedientes que tienen en análisis está el de Nemesio Román Jiménez, (de 75 años), conocido como "Mechito", según informó la presidente del TSE, Irma Palencia.

Son varios expedientes los que tiene la Inspectoría General y algunos serán trasladados al Registro de Ciudadanos", aseguró Palencia.

"Mechito" es un personaje que utiliza lenguaje soez en redes sociales. Esta persona apoya al partido Prosperidad Ciudadana (PC), de Carlos Pineda, en sus mítines. Empezó a popularizarse en redes sociales en 2020, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, en sus videos mostraba la cotidianidad de la vida en el campo y el trabajo que realizaba para "su patrón", Efraín Orozco, ahora vicepresidenciable de PC.

Pero eso cambió en marzo de 2023, sus videos ahora hacen referencia a actividades políticas y ha estado en la gira del partido.

En los mítines de esta agrupación política anuncian que llegará "Mechito", y aunque no es candidato a ningún cargo de elección popular, el creador de contenido sube al escenario para promover y pedir el voto para el binomio integrado por Pineda y Orozco.

En videos que han compartido se ha evidenciado que lo hace de una manera poco usual, utilizando lenguaje inapropiado e insultos para la población. Los asistentes se ríen, aplauden y hasta buscan fotografiarse con "Mechito".

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top