Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Un terremoto de magnitud 6.6 sacude costas del Caribe entre Panamá y Colombia
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Se registró un sismo de magnitud 6.6, con epicentro en una zona remota de la frontera entre Panamá y Colombia. Según el Servicio Geológi...

 


Se registró un sismo de magnitud 6.6, con epicentro en una zona remota de la frontera entre Panamá y Colombia.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos –USGS–, no se reportaron inicialmente víctimas ni daños materiales como consecuencia del movimiento telúrico.

El sismo tuvo lugar a las 23:05 hora local (04:05 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros y a 40 km del municipio de Puerto Obaldía, Panamá, en aguas del mar Caribe, informó el SGS en un boletín oficial.

Las autoridades de Colombia y Estados Unidos descartaron la posibilidad de tsunamis tras este fuerte terremoto, considerado uno de los más intensos en esa región en los últimos años.

En Panamá, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, el sismo se sintió en la región selvática del Darién, en el área metropolitana de Ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital del país, y en la Comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe.

Sin embargo, "no hay reporte de afectaciones", agregó el Sinaproc en sus cuentas oficiales.

Por aparte, usuarios de esa misma red social registraron el fuerte movimiento de tierra a través de varios videos en ambos lados de la frontera.

En las grabaciones se logra observar diversos puntos que fueron afectados, y también se escucha el pánico de las personas.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top