Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: VOS: “En Guatemala se está fraguando un fraude de carácter sistémico”
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La agrupación política Voluntad Oportunidad Solidaridad (VOS), que postula como presidenciable a Manuel Villacorta, denunció que “En Guate...

 


La agrupación política Voluntad Oportunidad Solidaridad (VOS), que postula como presidenciable a Manuel Villacorta, denunció que “En Guatemala se está fraguando un fraude de carácter sistémico”,  en una conferencia de prensa.

El diputado Orlando Blanco expresó que “en Guatemala se está fraguando un fraude de carácter sistémico que va más allá de elecciones”, agrega que detrás de todo eso están los mismos de siempre, los que están gobernando y los que no quieren salir del poder, ya que buscan alinear el aspecto a su conveniencia.

Blanco señaló que el presidente Alejandro Giammattei es quien está detrás de todo este bloqueo de las candidaturas.

Por su lado el presidenciable de VOS, Manuel Villacorta, dijo que están sumamente preocupados por el acontecer nacional: por un lado la situación socioeconómica,  la corrupción y la ineptitud de las autoridades.

Afirma que se está dando un fraude sistémico para preservar la impunidad y evitar que la justicia los investigue y seguir saqueando los recursos públicos.

La organización advirtió que en las próximas semanas, el partido VOS será atacado como nunca antes y será blanco de campañas orquestadas.

Las Elecciones Generales se desarrollarán el domingo 25 de junio, y la segunda vuelta el domingo 20 de agosto, en la que participarán los dos binomios que obtuvieron la mayoría de votos en la primera vuelta.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir 4 mil 336 cargos de elección popular: Presidente y Vicepresidente; 340 corporaciones municipales; 160 diputados al Congreso y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top