Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencias en hospitales
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio Público (MP) confirmó este jueves 1 de junio que se desarrollaron varias diligencias en distintos centros hospitalarios por ...

 


El Ministerio Público (MP) confirmó este jueves 1 de junio que se desarrollaron varias diligencias en distintos centros hospitalarios por posibles anomalías en el proceso de compra de material para el remozamiento del Hospital Santa Bárbara, ubicado en el municipio de Morales, Izabal, y el San Juan de Dios ubicado en la zona 1 de la capital.

Este 1 de junio se realizaron diligencias ministeriales, coordinadas por la Fiscalía contra la Corrupción.

“El objetivo es secuestrar documentación e información relacionada a la investigación por posibles anomalías en el proceso de compra de material para el remozamiento del Hospital Santa Bárbara”, señaló el Departamento de Información y Prensa del MP.

En marzo pasado, el MP reveló un nuevo caso de corrupción que involucra al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), relacionado con irregularidades en la compra de equipo médico para el hospital nacional de Chimaltenango, recién inaugurado.

El fiscal de Sección de la Fiscalía contra la Corrupción, Raúl Figueroa, explicó que las alarmas con respecto a las posibles anomalías en las adquisiciones para el referido centro asistencial se encendieron luego de que, entre otros aspectos, se observó que se hicieron múltiples compras fraccionadas.

“Se realizaron un aproximado de 772 compras directas sin hacer la licitación debida. Y no solo estas compras, sino también se realizaron otros eventos para equipar dicho hospital, que actualmente no está equipado en su totalidad”, dijo.

Añadió que otra peculiaridad del caso es que todas estas negociaciones se hicieron con una misma empresa, sin que esta fuera proveedora del Estado como tal. Además, se constató que esta compañía no tenía una facilidad de venta de tanto producto.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top