Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Gobernación clasifica 20 municipios en “riesgo alto” por conflictividad, San Juan Sacatepéquez, incluido
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, brindó detalles este jueves 1 de junio con respecto al mapa de conflictividad electoral q...

 


El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, brindó detalles este jueves 1 de junio con respecto al mapa de conflictividad electoral que elaboró esa institución tomando como base una serie de análisis.  Indicó que desafortunadamente hay acciones violentas en el país, ante lo cual se mantiene un constante monitoreo por temas de seguridad y en el marco de las elecciones 2023.

“A través de direcciones como Inteligencia Civil, Policía Nacional Civil, Departamento de Información Policial, Gobernadores y diferentes instancias que comparten los análisis, se actualizan cada semana los datos de los municipios con niveles de riesgo”, indicó.

De esta manera se ha podido establecer que actualmente son dos localidades las que están clasificadas como de alto riesgo. Se trata de El Estor, Izabal, y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, dado a lo histórico, la conflictividad social que existe en el área y otros factores.

Pero hay otros 20 municipios en riesgo alto, situación que las autoridades toman en cuenta porque derivado de ello se van a distribuir todos los recursos que el Mingob tiene. “Estos los estamos analizando y poniéndoles mu
cha atención”, enfatizó.

Se trata de: Zacapa, Livingston, Tajumulco, Nahualá, San Juan Sacatepéquez, Jutiapa, Villa Nueva, Retalhuleu, Escuintla, San Pedro Soloma, Puerto Barrios, Guatemala, Ayutla, El Tejar, Río Hondo, Cuilapa, Sayaxché, Jalapa, San Antonio Suchitepéquez y Barberena.

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top