Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Pineda pide a sala que analice informes sobre asamblea del partido
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El equipo legal del aspirante presidencial Carlos Pineda presentó una solicitud a las magistradas de la Sala Sexta del Tribunal de lo Cont...

 


El equipo legal del aspirante presidencial Carlos Pineda presentó una solicitud a las magistradas de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que se realicen pesquisas con respecto a temas relacionados con el partido Prosperidad Ciudadana, el cual lo postuló para el referido cargo.

Específicamente se planteó que puedan requerir informes de los delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que estuvieron presentes en la asamblea de la organización política realizada en noviembre de 2022.

Además, que se solicite informe para establecer si en el transcurso del proceso de la asamblea hubo o no algunas inconformidades y si se cumplió con los requisitos establecidos para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

Carlos Pineda acudió al Ministerio Público el pasado 29 de mayo junto con su abogado Erick Castillo para presentar una denuncia contra las autoridades electorales. Mientras tanto, su candidatura continúa suspendida; según el profesional del derecho, se señala al director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Muñoz, por los delitos de desobediencia a la autoridad, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

También fue presentada una denuncia contra los magistrados del TSE por los delitos de violación a la Constitución e incumplimiento de deberes, el equipo legal del aspirante presidencial presentó una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC) contra las resoluciones emitidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues considera que son infundados los autos de suspensión de amparos.

Un abogado del candidato indicó que, a su criterio, equivocadamente los magistrados señalaron que no constituía amenaza alguna la circunstancia de que hubiesen recursos pendientes.

“Sin embargo, el tema central planteado en el segundo amparo no fue examinado por la CSJ y radica en que el Tribunal Supremo Electoral le está excluyendo de la papeleta electoral al asumir equivocadamente que ya fue vencido en el trámite del juicio de amparo ante la honorable Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, lo cual no es cierto”, dijo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top