LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ciclo educativo 2024 inicia este 19 de febrero en todo el territorio nacional
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Julio Iquic El ciclo escolar 2024 iniciará este lunes 19 de febrero a nivel nacional en Guatemala, esto en todos los niveles y modalidad...



Por Julio Iquic

El ciclo escolar 2024 iniciará este lunes 19 de febrero a nivel nacional en Guatemala, esto en todos los niveles y modalidades del sector público según las instrucciones giradas por las autoridades del Ministerio de Educación.

En San Juan Sacatepéquez, los supervisores educativos sostuvieron una reunión con los docentes el jueves 15 de febrero donde abordaron temas para preparar las actividades de inauguración del ciclo educativo de este año, debido a que se estará llevando a cabo una inauguración por municipio donde participará el director departamental de educación Guatemala occidente, lic Selvido Ariza Aceituno.

La inauguración escolar a nivel municipio de San Juan Sacatepéquez se estará llevando a cabo a las 11 de la mañana del lunes 19 de febrero en las instalaciones de la Escuela Urbana de niñas Belarmino Molina, ubicado entre la 2da calle y 8va avenida, zona 2 del mismo municipio.

Según la licenciada Lesbia Cotzojay, de supervisión educativa, hasta el momento las instrucciones que han recibido es que las clases sean impartidas de manera presencial y como supervisión ya han girado instrucciones para que todos los centros educativos inician funciones el lunes 19 de febrero para así cumplir con los 180 días de clases que estipula la ley educativa.

Además se informó que han tenido algunos inconvenientes con el contrato de algunos docentes, sin embargo, ya se está gestionando los convenios con la Municipalidad sanjuanera para que pueda apoyar con el salario del personal tal como lo ha hecho en años anteriores.

“Invito a toda la comunidad para que asista a su centro educativo más cercano donde inscribieron a sus estudiantes para que participemos de esta fiesta de inauguración del ciclo educativo y que la recibamos con alegría, entusiasmo y apoyo”, expresó Cotzojay.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top