LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Maestros y alumnas inauguran ciclo escolar en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Abner Lucero Recinos Con la participación de niñas, maestros, directores de diversas escuelas, autoridades educativas de San Juan Sacate...





Por Abner Lucero Recinos

Con la participación de niñas, maestros, directores de diversas escuelas, autoridades educativas de San Juan Sacatepéquez y departamentales, el ciclo escolar fue inaugurado en la Escuela “Belarmino Manuel Molina”, este lunes 19 de febrero.


El acto que dio inicio a las 11 horas fue para recibir y darle la bienvenida a las alumnas de este centro educativo. Así mismo, en esta actividad participó el licenciado Selvydo Aceituno, actual director departamental educativo en funciones.


Según mencionó Aceituno, son 10 escuelas de San Juan Sacatepéquez en las que se estarán realizando trabajos de remozamiento para este año. 



“Estaremos a la par de maestros y niños -como Dirección Departamental-; que tengan una educación de calidad, que los materiales que reciban los alumnos sean de pertinencia cultural, respetamos valores, principios y nos estaremos adaptando a las costumbres y culturas de cada comunidad”, agregó.


Por aparte, el supervisor Cristobal Santizo mencionó que “en este acto hacemos compromisos, confirmamos el desempeño de los docentes deben de tener y también la dedicación y compromiso hacia niñas y niños”. 


Añadió que la meta es “que sea un año firme, que podamos reactivar los procesos educativos que fueron interrumpidos por la pandemia. Este 2024 será el año de éxito para niños y padres de familia”. Mientras que, en el tema de maestros, Santizo explicó que hacen falta docentes en varios centros educativos, y que hay escuelas que necesitan un remozamiento.


Por último la directora del establecimiento, Sherlin García, explicó que este año será lleno de retos para los maestros, sin embargo, cree en una organización y un trabajo en conjunto con los padres de familia. Agregó que están en análisis para la construcción de más aulas.


Anunció también que el viernes 23 se realizará la primera entrega de la bolsa de útiles y de alimentos escolares.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top