LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Amaos los unos a los otros
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Dr. Mario Armando Cabrera Márquez La cita cristiana la desfiguran los humanos con “Armaos los unos contra los otros”, dicha por Mario Mor...
Dr. Mario Armando Cabrera Márquez
La cita cristiana la desfiguran los humanos con “Armaos los unos contra los otros”, dicha por Mario Moreno (Cantinflas), en “Su Excelencia”, y bosqueja lo que ocurre y ha ocurrido por los siglos de los siglos. No echemos más leña al fuego, y contribuyamos a luchar por la paz y la tranquilidad, en congruencia con lo que en materia religiosa ordena nuestra Constitución Política:
“Artículo 36. Libertad de religión. El ejercicio de todas las religiones es libre. Toda persona tiene derecho a practicar su religión o creencia, tanto en público como en privado, por medio de la enseñanza, el culto y la observancia, sin más límites que el orden público y el respeto debido a la dignidad de la jerarquía y a los fieles de otros credos”.  Los subrayados son nuestros.
La ley citada garantiza el respeto a las más de dos mil religiones mundiales, incluidas el cristianismo, con católicos y protestantes; el islamismo de los musulmanes; el hinduismo, el budismo, el judaísmo, y muchas otras más. Mediante las religiones, todas buscan relacionarse con Dios, o con sus dioses. El catolicismo es monoteísta; y asimismo, sigue las enseñanzas de Jesucristo, quien exhorta a “Id y predicad el evangelio”; similar a la expresión universitaria sancarlista de “Id y enseñad a todos”.
El cristianismo se nutre de la Biblia, en LA PRIMERA CARTA DE SAN JUAN, dirigida a varias comunidades de Asia Menor, y predica: «El que no ama no ha conocido a Dios». Solo el que ama lo conoce y entra en íntima comunión con Él. Pretender amar a Dios sin amar a los hermanos es el peor de los engaños.
Los antecedentes citados permiten matizar el empeño del papa Francisco, quien recién destaca la labor del Instituto para el Diálogo Interreligioso de la Argentina realizado en Roma, en el que se reflexiona sobre el documento "Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top