Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Diaco reporta 106 denuncias contra colegios durante la cuarentena
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha recibido 106 denuncias contra colegios durante el Estado de Calamidad po...


La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha recibido 106 denuncias contra colegios durante el Estado de Calamidad por el Covid-19.

Las quejas presentadas son por cobros ilegales o por presiones a los padres para exigir el pago de colegiatura.

Las clases presenciales siguen suspendidas y los alumnos se encuentran recibiendo clases virtuales. El pasado 24 de marzo, el Congreso aprobó un artículo en el decreto de emergencia por el coronavirus para que quienes se atrasen en pagos de colegiaturas o cuotas de universidad no tengan inconvenientes.

La disposición aprobada prohíbe el cobro de multas, mora, intereses o gastos administrativos por atrasos en pagos mientras dura el Estado de Calamidad por la emergencia sanitaria.

También establece que las colegiaturas no pagadas en este periodo, pueden cancelarse cuando termine la pandemia. Por lo que los colegios no pueden obligar a pagar a los padres durante estos meses.

Solo las personas que estaban al día con sus pagos al momento en que la ley entró en vigencia pueden optar a este beneficio.

La Diaco informó que las denuncias contra establecimientos educativos desde enero hasta este jueves 30 de abril, suman 350.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top