LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Confirman primer caso de COVID-19 en Pachalum, Quiché
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El alcalde de Pachalum y el director del área de Salud de Quiché confirmaron el primer caso de coronavirus en el departamento. Se ...


El alcalde de Pachalum y el director del área de Salud de Quiché confirmaron el primer caso de coronavirus en el departamento.

Se trata de un hombre de 25 años proveniente de México, que guardó cuarentena desde su regreso al país y quien ya fue trasladado al hospital temporal de Quetzaltenango, luego de dar positivo en la prueba que se le realizó.

“Este es un caso importado desde Ciudad Juárez (México). El paciente ingresó al país el domingo, fue sometido a una prueba en Coatepeque y trasladado a Pachalum el lunes por la madrugada” informó el alcalde Boanerges Velásquez Duarte.

Según información, la familia se había preparado para recibirlo. Tenía lista una vivienda aislada, como lo establecen los protocolos. En ella permaneció del lunes hasta el miércoles, pues como era un paciente asintomático, no presentaba malestar. Pero cuando recibieron los resultados de la prueba fue trasladado.

Las autoridades locales y las del ministerio de Salud insistieron que los habitantes del departamento deben respetar las normas para evitar que la enfermedad se propague. También les pidieron no entrar en pánico pues el paciente no tuvo contacto con vecino alguno de Pachalum.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top