LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Canciones de Daddy Yankee y Bad Bunny, entre las 500 mejores en la historia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
“Gasolina”, interpretada por Daddy Yankee, y “Safaera”, de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow están incluidos en el nuevo listado de las ...

“Gasolina”, interpretada por Daddy Yankee, y “Safaera”, de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow están incluidos en el nuevo listado de las mejores 500 canciones en la historia, publicó la revista especializada en música Rolling Stone.

Según detalló la publicación este miércoles, más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical, escogieron las 500 mejores canciones, ubicando a “Gasolina” en el puesto 50 y a “Safaera”, 329.

“Gasolina”, co-escrita por el veterano artista urbano Eddie Ávila, aparece en el disco “Barrio Fino” (2004), de Daddy Yankee, mientras que “Safaera” está en el álbum “YHLQMDLG” (2020), siglas de “Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana”, de Bad Bunny.

De acuerdo con una descripción dada por Rolling Stone, la idea de componer “Gasolina” provino cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: “Echa, mija, como te gusta la gasolina!”, en referencia a los vehículos acicalados para llegar a las fiestas.

“Esa frase se transformó en un vigente coro que encendió un fervor mundial por el reguetón”, explica la revista en una breve descripción del tema, producido por el dúo dominicano Luny Tunes y que incluye a la veterana cantante urbana Glory en los coros pidiendo “más gasolina”.

Al mismo tiempo, Daddy Yankee lanza unos “versos a toda velocidad y con tanta energía, que la canción se escucha como si fuera a causar una combustión en cualquier momento en décadas posteriores”.

“Safaera”, mientras tanto, fue incluido en uno de los tres discos que Bad Bunny lanzó en 2020 (“YHLQMDLG”, “Las Que No Iban a Salir” y “El Último Tour del Mundo”, en medio de la pandemia de la covid-19.

“No pensaba en que lo que necesita la gente es entretenimiento”, dijo Bad Bunny en entrevista con Rolling Stone.

De acuerdo con la revista, “Safaera” “comprime en cinco minutos el empapado y el vigor de alto octanaje del reguetón de los noventa con una sacudida de al menos cinco ritmos y múltiples artistas puertorriqueños”.



Especial

 
Top