Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Preocupante situación de dos diarios en Panamá: SIP
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Foto: El Siglo La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró preocupante la situación que enfrentan los diarios panameños ...
Foto: El Siglo


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró preocupante la situación que enfrentan los diarios panameños La Estrella de Panamá y El Siglo, debido que a pesar de que cuentan con una licencia de excepción temporal otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de que el grupo comercial al que pertenecen fue incluido en una lista negra conocida como "Lista Clinton", el desenlace podría afectar la libertad de prensa en ese país centroamericano.

La denominada "Lista Clinton" señala a individuos y compañías que podrían recibir sanciones civiles y criminales de parte del gobierno estadounidense y prohíbe a sus ciudadanos y empresas realizar transacciones con ellos. A decir de la SIP, a pesar de la licencia de excepción temporal para ambos periódicos, éstos corren el riesgo de que en el futuro cercano pudieran verse severamente afectadas sus relaciones con proveedores, anunciantes y agencias de publicidad. 

Pierre Manigault, presidente de la SIP, dijo que si bien esta organización es respetuosa de todas las investigaciones legales conducidas con total claridad y transparencia; asimismo, solicita a las autoridades que tomen en cuenta que restringir la capacidad de los periódicos para publicar, tendría un costo negativo sobre la libertad de expresión y el derecho del público a la información.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top