laPrensa laPrensa Author
Title: Ecosaba: Cooperativa de aniversario en San Juan Sacatepéquez
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Ecosaba, R.L. LII aniversario de la Cooperativa del Pueblo Ecosaba, R.L. cumple 52 años de servir al pueblo de San Juan Sacatepéq...


Ecosaba, R.L.
LII aniversario de la Cooperativa del Pueblo

Ecosaba, R.L. cumple 52 años de servir al pueblo de San Juan Sacatepéquez, Guatemala y ahora  cuenta con más agencias y agentes en varios departamentos de país.

La cooperativa del pueblo,  presta servicios financieros de calidad y con seguridad, con presencia en 14 municipios de los departamentos de Guatemala,
Sacatepéquez, Chimaltenango y el Quiche.

Actualmente, cuenta  con más de 1,000 millones de quetzales en activos, una membrecía superior a los 215,000 asociados y con 39 puntos de servicio entre agencias y agentes. Con presencia a nivel nacional por medio de las Cooperativas MICOOPE.

El 1 de junio de 1968 nace la Cooperativa de ahorro y crédito Especializada San Juan Bautista Responsabilidad Limitada, que años más tarde cambio su razón social a Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito Empresarial San Juan Bautista Responsabilidad Limitada, conocida comercialmente hasta el día de hoy como ECOSABA, R. L.

Su capital inicial fue de Q19.25, la misma fue impulsada por Monseñor Santiago Gil Blanco junto a 44 personas visionarias. La primera asamblea general de asociados fu el 31 de enero de 1969. A partir del 19 de abril de 1969 se integró a la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, FENACOAC-MICOOPE.

Santiago Gil Blanco, siendo párroco de la villa de San Juan Sacatepéquez, tuvo la iniciativa de reunir a 44 personas, para formar lo que hoy día es la Cooperativa.
Somos una cooperativa de ahorro y crédito que facilita soluciones financieras seguras y de calidad, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de sus asociados y las comunidades.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top