LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: La mascarilla más cara del mundo está adornada con oro y diamantes, tiene un valor de 1.5 millones de dólares
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Por ello, cada vez más personas adaptan...

 

Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Por ello, cada vez más personas adaptan sus tapabocas a su estilo personal. Hay de todo tipo, desde los modelos más simples de tela de algodón, hasta creaciones realmente extravagantes.

Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti COVID-19 más costoso del mundo, valuado en 1,5 millones de dólares.

Según los propietarios de la lujosa joyería, la mascarilla proporciona el más alto nivel de filtración (N-99) y cumple con los más estrictos estándares de protección. Lo que lo diferencia de los tradicionales son los diamantes y el oro que lo adornan convirtiéndolo en uno de los tapabocas más lujosos del mundo.

La reluciente mascarilla puede darle algo de dinamismo al equipo de protección que ahora es obligatorio en la mayoría de los países. Compuesto por 250 gramos de oro puro de 18 quilates y engastada con no menos de 3.608 diamantes negros y blancos naturales. Pesa 279 gramos, casi 100 veces más que una mascarilla quirúrgica típica.


Por el momento, la identidad del comprador se encuentra en el anonimato. Sin embargo, el diseñador argentino-israelí adelantó que se trataba de un empresario de origen chino que reside actualmente en Estados Unidos y que la condición más importante que le delegó al diseñador es que la termine antes de fin de año.

La producción de la mascarilla ha sido confiada a 25 joyeros y engastadores de diamantes de la empresa, especialmente seleccionados para esta tarea, que trabajan por turnos para llegar a la fecha límite del 31 de diciembre.

El diseñador señaló que él no usaría un objeto así, pero dijo que sí agradece que se lo hayan encargado. “Bajo ningún concepto se retrasará la fecha de entrega. En estos días tan difíciles, cada pedido que recibimos es crítico para preservar las operaciones diarias de la empresa por un lado y, por el otro, traer divisas a este país que necesita toda la ayuda de empresarios como nosotros”, enfatizó el joyero.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top