Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Países continúan con restricciones por Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  En algunos países, las restricciones continuarán hasta los primeros días de enero, por lo que las fiestas de fin de año serán atípicas deb...

 En algunos países, las restricciones continuarán hasta los primeros días de enero, por lo que las fiestas de fin de año serán atípicas debido a que se han endurecido las restricciones por el alza en los contagios de Covid-19.

Las reuniones sociales previas a la Navidad y las aglomeraciones por las compras, marcaron un repunte de contagios en varias naciones del mundo.

Algunos países de América ya mencionan una segunda ola de contagios, pero hasta el momento, solo Uruguay ha impuesto restricciones, mientras que en Europa se habla de una tercera ola, tan solo días después de concluir la segunda.

Alemania entró en confinamiento desde este miércoles hasta el 10 de enero, los únicos comercios que podrán estar abiertos son farmacias, ópticas, gasolineras, bancos, supermercados y servicios de correos.

Las reuniones navideñas tendrán como límite cinco personas y solo podrán ser entre personas de dos hogares, para tener menos riesgo de propagación del coronavirus.

Francia impuso un toque de queda a partir de las ocho de la noche y los museos, cines y teatros estarán cerrados.

El 24 de diciembre se levantará la restricción, pero regresará al día siguiente y estará vigente el 31 de diciembre.

Desde este miércoles están cerrados los bares, restaurantes, cines, teatros, museos y galerías de arte de Londres y otras ciudades inglesas, debido a que se activó el Tier 3 (nivel 3, que corresponde a una alerta muy alta).

Las reuniones aún están permitidas en espacios abiertos, pero estas se limitan a seis personas provenientes de hasta dos hogares. Los colegios adelantaron las vacaciones para permanecer cerrados.

En países Bajos, los comercios no esenciales permanecerán cerrados hasta el 19 de enero. Entre las medidas de restricción se encuentra que el máximo de visitas permitidas en una vivienda al día es de dos personas.

En este país no habrá toque de queda, pero se insta a la población a quedarse en casa.

En Uruguay se anunció este miércoles que del 21 de diciembre al 10 de enero se suspenderá el ingreso de personas provenientes de otros países.

En las reuniones no podrá haber más de diez personas y se suspenderán todos los espectáculos públicos.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top